LA JORNADA

Fallece a los 95 años de edad expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha fallecido la mañana de este viernes a los 95 años en Singapur, donde permanecía ingresado desde el pasado mes de abril.

Mugabe, que llegó a convertirse en el presidente más longevo del mundo, fue apartado del poder por un golpe militar en noviembre de 2017 tras permanecer 37 años al frente del país africano.

“Descanse en paz, Robert Mugabe”, tuiteó la secretaria zimbabuense de Educación, Fadzayi Mahere, que expresó su “más sentido pésame” a la familia del que fuera el primer líder del Zimbabue independiente.

Mugabe emprendió su trayectoría política en la lucha por la independencia de Zimbabue y contra el régimen racista dominado por la minoría blanca en Rodesia del Sur.

En 1980, gracias a su intensa actividad guerrillera en las filas de la Unión Popular Africana de Zimbabue (ZAPU), se consensuó un acuerdo de paz que transfería poder a los ciudadanos negros (el 95% de la población del país). Mugabe se convirtió en primer ministro y refundó el país con el nombre de Zimbabue.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central