Huracán Dorian podría haber dejado más de 200 muertos en Bahamas

0

El poderoso y catastrófico Huracán Dorian podría haber dejado más de 200 muertos en Bahamas, afirman los medios locales.

La devastación causada por Dorian y el terror que infligió durante su presencia de día y medio en las Bahamas, se pudo ver en el paisaje embarrado y lleno de escombros de casas destrozadas e inundadas en las islas Abaco y Gran Bahama.

La cifra oficial de muertos se dio a conocer, pero no había duda de que subiría más.

Al menos 30 personas murieron en el huracán y el número podría ser «significativamente mayor», dijo el ministro de salud de las Bahamas, Duane Sands, a The Associated Press en una entrevista telefónica el jueves por la noche.

Las víctimas podrían ser más, pues los rescatistas comienzan a llevar las temibles bolsas negras para recoger cadáveres.

Por esa razón, las autoridades podrían declarar el estado de emergencia, a medida que se ven rebasadas por la muerte y destrucción que ha dejado el meteoro, cuya fuerza arrasadora se hizo sentir con más violencia en Ábaco y en Gran Bahama.

Sin agua, alimentos, energía y servicio adecuado de limpieza, los saqueos han comenzado a producirse, lo que ha hecho que milicias ciudadanas se organicen para proteger sus propiedades.

El Gobierno reunió hasta 200 bolsas para cadáveres y comenzó a recoger e identificar los cuerpos en las comunidades afectadas por la tormenta.

Inicialmente, el primer ministro bahamés Hubert Minnis informó que cinco personas habían perdido la vida bajo el azote del huracán que golpeó Las Bahamas con categoría 5. La suma de fallecidos luego ha sido ajustada al alza todos los días.

Las autoridades creen que aún faltan cientos, posiblemente miles de cadáveres por hallar, tanto en los Abacos como en Gran Bahama. Las cifras conservadoras hablan de la posibilidad de hallar hasta 200 muertos en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *