LA JORNADA

Panasonic se incorpora a la iniciativa RE100* en busca de operaciones comerciales con un 100% de energía renovable

Osaka, Japón – Panasonic Corporation se ha unido a RE100, la iniciativa mundial de The Climate Group que aglutina a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable. Para el 2050, Panasonic sustituirá las fuentes de electricidad utilizadas a nivel mundial en sus operaciones por fuentes de energía 100% renovables, y perseguirá el objetivo de producir sin emitir CO2.

Ante la creciente atención mundial a los problemas sociales que se centran en el medio ambiente y la energía, Panasonic formuló, en junio de 2017, su visión de gestión ambiental a largo plazo llamada “Panasonic Environment Vision 2050” (Visión ambiental Panasonic 2050), y ha estado promoviendo actividades ambientales con una senda clara hacia el 2050.

Como parte de sus actividades para promover negocios que apuntan a una sociedad sostenible según esta visión, la compañía está haciendo un esfuerzo a nivel mundial para crear fábricas cuyas operaciones no emitan CO2. Además de las actividades de ahorro de energía en las fábricas, Panasonic está promoviendo la utilización de energía renovable mediante la implantación de sistemas de generación de energía renovable, como los sistemas fotovoltaicos, en sus instalaciones y la adquisición de electricidad 100% renovable en sus fábricas modelo con cero emisiones de CO2 ubicadas en Japón, Europa y las Américas.

Incrementar la utilización de energías renovables es esencial para convertir las fábricas no generadoras de CO2 en una realidad. Panasonic promoverá aún más el uso de energía renovable al incorporarse a la iniciativa RE100, que tiene como objetivo acelerar la transición al uso de energía renovable a nivel mundial.

De ahora en adelante, con el lema “Incrementar el uso de energías renovables”, establecido como uno de los objetivos del Plan Verde 2021, su plan de acción ambiental hacia 2021, Panasonic redoblará sus esfuerzos para instalar sistemas de generación de energía renovable en sus fábricas, así como para adquirir energía renovable. Además, la compañía se esforzará por instaurar fábricas modelo cero CO2 en cada región del mundo y se dedicará a incrementar el uso de energías renovables acordes a las características regionales.

A través de tales actividades, Panasonic promoverá de manera constante la producción que no emita CO2, en pos de una sociedad sostenible como se prevé en la “Environment Vision 2050”.

Mensaje de Sam Kimmins (director de RE100, The Climate Group)

“El éxito de Panasonic se ha basado en el desarrollo de las tecnologías que definen nuestro futuro. Al incorporarse a la iniciativa RE100 y comprometerse a utilizar un 100% de energía renovable para el 2050, Panasonic está enviando un claro mensaje de que el sector energético está evolucionando. Panasonic se incorpora a un movimiento mundial de empresas que avanzan hacia un sistema energético mejor, porque es bueno para sus negocios, sus clientes y el medio ambiente”.

Nota: *RE100: Iniciativa internacional gestionada por The Climate Group, una ONG internacional dedicada al cambio climático, en asociación con CDP. Está formada por empresas que apuntan a que la electricidad de sus operaciones comerciales sea 100% renovable. Cuenta con 191 empresas miembro en todo el mundo (a agosto de 2019).

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central