Rechazo total de empresas de Centroamérica a ataque de turbas sandinistas contra líderes del COSEP

0

Tras el fuerte ataque perpetrado por turbas del gobierno del Frente Sandinista (FSLN) al vehículo donde se movilizaba el presidente del Consejo Superior de la Empresa Pirvada (COSEP), José Adán Aguerri, el periodista y director de Radio Darío, Anibal Toruño y otros opositores a la administración Ortega Murillo, una reacción fuerte ha surgido desde el istmo centroamericano.

La reacción es que la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) emitieron una dura condena tras el hecho cometido que pudo haber terminado en una desgracia, pues después que se alejaran los turberos que viajaban en motos, un disparo había sido disparado al interior del vehículo que afortunadamente no impacto con ninguna de las personas que iban en el interior.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP; Michael Healy, recién reelecto primer vicepresidente del COSEP; Alvaro Vargas, el presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua, FAGANIC, iban con el propietario de Radio Darío de León, Aníbal Toruño, en el regreso a la ciudad de León cuando fueron atacados por los motociclistas armados con palos, piedras, bates de aluminio y armas de fuego.

“Rechazamos enérgicamente las agresiones realizadas este día por grupos paramilitares, en contra de los representantes del sector empresarial nicaragüense”, redacta en su comunicado Fedepricap.

Rechaza el atentado que fue realizado frente a agentes de la Policía Nacional, “quienes permitieron el ataque, incumpliendo sus deberes de proteger la vida y bienes de toda la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *