Escándalo en el Ministerio de la Familia tras despido de viceministra Edda Cecilia Medina

0

La viceministra de la Familia, Edda Cecilia Medina, ha sido despedida tras órdenes enviadas desde la Presidencia de la República y ejecutadas por el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López.

A como ha ocurrido con el régimen sandinista desde que regresó al poder, nunca han brindado detalles de las causas de la caída de los cargos de alto poder, tampoco de los medianos ni de los bajos puestos, sin embargo entre los pasillos se escucha el rumor que ocurre por las contrataciones irregulares de unas consultorías que estaban bajo el cargo de Cecilia Medina en el Ministerio de la Familia.

Medina al parecer era la firma que autorizaba las consultorías ejecutadas por funcionarios de la institución de hasta 10 mil dólares y que entregaba a miembros del Ministerio de la Familia que trabajaban en la oficina de primera infancia.

Los pagos de estas consultorías eran desde los fondos de la cooperación técnica del Banco Interamericana de Desarrollo (BID).

Todavía no hay más detalles del dinero que se habría fugado y que papel tuvo el BID sobre este asunto, entre los “premiados” serían mismos empleados del Ministerio de la Familia, que habrían quedado con sumas enormes de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *