Escándalo en el Ministerio de la Familia tras despido de viceministra Edda Cecilia Medina
LA JORNADA

Escándalo en el Ministerio de la Familia tras despido de viceministra Edda Cecilia Medina

La viceministra de la Familia, Edda Cecilia Medina, ha sido despedida tras órdenes enviadas desde la Presidencia de la República y ejecutadas por el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López.

A como ha ocurrido con el régimen sandinista desde que regresó al poder, nunca han brindado detalles de las causas de la caída de los cargos de alto poder, tampoco de los medianos ni de los bajos puestos, sin embargo entre los pasillos se escucha el rumor que ocurre por las contrataciones irregulares de unas consultorías que estaban bajo el cargo de Cecilia Medina en el Ministerio de la Familia.

Medina al parecer era la firma que autorizaba las consultorías ejecutadas por funcionarios de la institución de hasta 10 mil dólares y que entregaba a miembros del Ministerio de la Familia que trabajaban en la oficina de primera infancia.

Los pagos de estas consultorías eran desde los fondos de la cooperación técnica del Banco Interamericana de Desarrollo (BID).

Todavía no hay más detalles del dinero que se habría fugado y que papel tuvo el BID sobre este asunto, entre los “premiados” serían mismos empleados del Ministerio de la Familia, que habrían quedado con sumas enormes de dinero.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central