18 años del atentado terrorista de las torres Gemelas

0

Hoy 11 de Septiembre se cumplen 18 años del atentado terrorista de las torres Gemelas en los Estados Unidos donde murieron 2062 personas y 24 jamás fueron encontradas.

Las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras ser embestidas por sendos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda.

El Pentágono, en Washington, fue impactado por otra aeronave y un cuarto avión se estrelló en Pensilvania.

Estados Unidos conmemora el aniversario de los atentados del 11 de setiembre. Salen a la luz casos de cáncer por las nubes de cenizas y desechos tóxicos.

Cada 11 de septiembre, muchas son las personas que recuerdan este evento que paralizó el mundo. Mientras que algunas recuerdan dónde se encontraban cuando se enteraron de la noticia, otras se agarran a diferentes teorías conspirativas para dar sentido al ataque.

En los últimos meses han salido a la luz imágenes y videos nunca antes vistos del ataque a las torres gemelas.

Más de 200 bomberos han fallecido por las secuelas de la tragedia. Un nuevo estudio señala que su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares es muy superior al de la población media.

Casi dos décadas después del 11-S las investigaciones siguen revelando nuevos efectos de la contaminación ambiental provocada por los escombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *