LA JORNADA

Condor Gold promueve concurso de murales sobre uso responsable del agua

Con el objetivo de promover el uso responsable del agua, el cuido y protección del medio ambiente para asegurar un futuro mejor a las generaciones venideras, la empresa minera de origen británico Condor Gold, en alianza con la organización comunitaria APROSAIC, llevó a cabo un concurso de murales en escuelas de Santa Cruz de la India y otras comunidades del municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

“El agua te inspira, usémosla responsablemente” es el nombre del concurso de murales que se organizó en saludo a las fiestas patrias en Nicaragua y que contó con la participación de escuelas de las comunidades Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Bordo, Cristalito y Nance Dulce.

Como parte de ese concurso se impartieron charlas educativas a 120 estudiantes sobre diversos temas relacionados al medio ambiente y la minería moderna. “Minería Moderna-Cuido del agua”, “Medidas ambientales y cuido del agua proyecto Mina La India”, Uso responsable del agua”, Importancia de la reforestación en el cuido del agua” y la “Importancia del agua en la vida moderna”, fueron los temas impartidos.

La Escuela Gonzalo García Vallejos, de la comunidad Santa Cruz de la India, obtuvo el primer lugar en el concurso de murales. En el segundo lugar quedó la escuela Agua Fría de la comunidad del mismo nombre, y el tercer lugar fue para la escuela José Antonio Rojas Corea, de la comunidad Cristalito. Las escuelas ganadoras recibieron premios en materiales educativos según las necesidades de cada centro escolar.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Condor Gold, en alianza con las comunidades de incidencia del proyecto Mina La India, ejecuta dos importantes programas relacionado al cuido y uso responsable del agua: “El agua es vida” y “Agua Fresca”.

El programa “Agua Fresca” beneficia de forma directa a 364 familias con la entrega mensual de dos bidones de agua gratuitos más otros dos de forma subsidiada. Como parte también del beneficio, la compañía entrega dispensadores de agua garantizando la higiene del vital líquido en los hogares.

Este programa se ha enfocado en atender los grupos más vulnerables de la localidad como las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y los hogares en extrema pobreza quienes reciben los cuatro bidones de agua al mes gratis.

El programa Agua es Vida tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del cuido y manejo adecuado del agua. Se imparten charlas y capacitaciones a los diferentes sectores de la población de las comunidades de incidencia del Proyecto Mina La India que desarrolla Condor Gold.

Con estos importantes programas para las comunidades se han reducido las enfermedades estomacales, en las vías urinarias e infecciones renales en la población según datos del puesto de salud de la localidad y lo más importante, aporta a la problemática de agua que enfrentan las comunidades.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá $120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Artículos Relacionados

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central