LA JORNADA

Asesinan a fotógrafo y colaborador de Discovery Channel en el puerto turístico de Acapulco

De acuerdo con versión de la Fiscalía General de Guerrero, los probables responsables “trataron de robar el vehículo” de Erick Castillo Sánchez

El director de fotografía y colaborador de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, fue asesinado el miércoles por la noche en el puerto turístico de Acapulco, en México, a donde había ido a descansar con su familia.

El fotógrafo mexicano, de 46 años, se hospedaba junto con su familia en el hotel Casa Yalma Kaan, sobre la carretera a Barra Vieja, cuando decidió ir a comprar víveres con su esposa, Estefanía Carpio Ávila.

De acuerdo con la versión de Estefanía Carpio, retomada por el semanario Proceso, al salir de la tienda de autoservicio llegaron unos sujetos desconocidos y les ordenaron abordar el vehículo.

“No le vamos a hacer nada, súbase a la camioneta”, dijo uno de ellos, de acuerdo con un reporte de las autoridades. Sin embargo, Estefanía corrió y Erick fue asesinado de un tiro en la cabeza. Su cuerpo quedó tirado a un lado de la camioneta Ford, modelo Expedition.

De acuerdo con versión de la Fiscalía General de Guerrero, los probables responsables “trataron de robar el vehículo” propiedad del fotógrafo.

Reacciones

En su cuenta de Twitter, el equipo de Discovery Channel Latinoamérica lamentó el “sensible fallecimiento” de su amigo y colaborador.

“Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos”, expresaron en un mensaje de la red social, que acompañaron con una fotografía de Erick Castillo sosteniendo una cámara.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central