LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán junto con INTA realizan presentación sobre los logros del Cultivo de Tejidos de Proyecto Plátano a expertos mexicanos

El Gerente del Proyecto Plátano Ing. Miguel Cheng y la Ing. Fidelia Shie de la Misión Técnica de Taiwán junto al Ing. Roger Ilich Bolaños Taleno, Coordinador de Proyecto NICADAPTA del INTA, recibieron una delegación integrada por expertos de la técnica in vitro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de México, el pasado 10 septiembre en el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de Plátano ubicado en el INTA-CNIA.

La visita tuvo el propósito de conocer los avances alcanzados por el Centro en el Cultivo de plántulas.

Durante la visita, el Gerente Cheng y la Ing. Shie explicaron a los expertos los distintos procesos que implica la obtención de plántulas sanas invitro de plátano, desde la selección en campo hasta la fase de aclimatación en los invernaderos.

Los delegados realizaron un recorrido por las instalaciones del laboratorio y por los invernaderos, para conocer como se está trabajando en el mejoramiento de la calidad de las plántulas de plátano, resistentes al cambio climático y de mayor calidad y productividad.

El Ing. Roger Taleno en nombre de INTA felicitó a la Misión Técnica de Taiwán, por apoyar proyectos que benefician a los productores y a las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central