LA JORNADA

11 movimientos universitarios participarán en marchas del sábado 21 de septiembre

Ante el llamado de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a 4 distintas marchas contra el gobierno de Daniel Ortega y de Rosario Murillo, 11 movimientos universitarios del país han anunciado que se anexarán y marcharán, pero los harán en diversas partes de Managua.

La marcha es para exigir la liberación de todos los presos políticos y presionar al gobierno sandinista a dialogar, para encontrar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua en estos momentos. La manifestación se llama “Nada está normal”.

Ayer en horas de la mañana frente a la sede central del Bancentro por la rotonda de la Centroamérica amaneció una gran cantidad de antimotines del FSLN, para asediar a los trabajadores de la central bancaria a dejar de seguir realizando piquetes exprés contra el régimen de los Ortega Murillo.

Se reportan asedios parecidos en el edificio del Grupo Pellas, Invercasa, el Banpro por la rotonda el Gueguense, entre otros puntos donde generalmente han ocurrido protestas contra el régimen.

La policía sandinista seguramente se alista junto a los integrantes del FSLN para evitar, asediar y reprimir esta marcha opositora de diversos movimientos sociales opuestos al régimen.

La UNAB y otros movimientos sociales fueron a la Policía a entregar una solicitud de permiso para la marcha del sábado, pero a como era de esperarse ni se la recibieron.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central