11 movimientos universitarios participarán en marchas del sábado 21 de septiembre

0

Ante el llamado de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a 4 distintas marchas contra el gobierno de Daniel Ortega y de Rosario Murillo, 11 movimientos universitarios del país han anunciado que se anexarán y marcharán, pero los harán en diversas partes de Managua.

La marcha es para exigir la liberación de todos los presos políticos y presionar al gobierno sandinista a dialogar, para encontrar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua en estos momentos. La manifestación se llama “Nada está normal”.

Ayer en horas de la mañana frente a la sede central del Bancentro por la rotonda de la Centroamérica amaneció una gran cantidad de antimotines del FSLN, para asediar a los trabajadores de la central bancaria a dejar de seguir realizando piquetes exprés contra el régimen de los Ortega Murillo.

Se reportan asedios parecidos en el edificio del Grupo Pellas, Invercasa, el Banpro por la rotonda el Gueguense, entre otros puntos donde generalmente han ocurrido protestas contra el régimen.

La policía sandinista seguramente se alista junto a los integrantes del FSLN para evitar, asediar y reprimir esta marcha opositora de diversos movimientos sociales opuestos al régimen.

La UNAB y otros movimientos sociales fueron a la Policía a entregar una solicitud de permiso para la marcha del sábado, pero a como era de esperarse ni se la recibieron.