LA JORNADA

EEUU y Canadá hablan sobre situación de Venezuela y esto fue lo que acordaron

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo reafirmó a la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland la importancia de la coordinación regional para responder a la crisis de Venezuela e incrementar la presión sobre el disputado gobierno de Nicolás Maduro.

Un comunicado de la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, indica que el secretario Pompeo habló con la canciller Freeland, el martes 17 de septiembre, cuando conversaron sobre la reunión que sostuvo la jefe de la diplomacia canadiense con su contraparte cubano Bruno Rodríguez, el 28 de agosto pasado.

En su cuenta de Twitter, el secretario Pompeo calificó de “productiva” su conversación con la canciller Freeland. “Productiva discusión con la Ministra de Relaciones Exteriores @cafreeland sobre la creciente presión al exrégimen de Maduro para restaurar la democracia en #Venezuela. #AmigosSociosAliados”, dice el mensaje.

La canciller Freeland, ha dicho que aunque las sanciones al disputado gobierno de Maduro y sus aliados son parte de la presión aplicada para obligarlo a dejar la presidencia, se deben explorar “todas los caminos” para la paz.

Artículos Relacionados

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

Redaccion Central

“¡Muerte a Israel!”: Miembros del Parlamento iraní celebran el operativo de Teherán

Redaccion Central

Imágenes de restos de misiles derribados durante ataque a Israel

Redaccion Central