LA JORNADA

Catedral de León belleza mundial

La imponente y Real Basílica Catedral de León construida en el año 1747 Patrimonio Histórico Mundial para el deleite de turistas nacionales e internacionales.

Los trabajos de la restauración y del embellecimiento se desarrollaron en la Real Basílica Catedral de León, se dieron desde el año 2012.

Este templo que es un icono para Nicaragua y ahora también para el mundo entero.

Su construcción duró entre 1747 1816; fue consagrada por el Obispo Bernardo Piñol y Aycinena en 1860 y elevada a Basílica menor por el Papa Pío IX el 20 de noviembre del mismo año.

La ciudad de León tiene el privilegio de tener la catedral más grande de Centroamérica y una de las más hermosas de América.

El diseño arquitectónico de la Real Basílica Catedral de León fue realizado por el arquitecto guatemalteco Diego José de Porres y Esquivel.

Tiene valor histórico por ser, desde 1531, la sede episcopal de la primera diócesis de la Iglesia Católica en Nicaragua, por lo que es una de las diócesis más antiguas de América.

Es la sede de la Diócesis de León. La Real Basílica Catedral de León alberga mucha historia en su interior ya que ahí descansan figuras de ilustres personajes tales como el poeta universal Rubén Darío, cuya tumba de León doliente es visitado por miles de turistas al año.

Los trabajos de la restauración y del embellecimiento de la Real Basílica Catedral formaron parte de los compromisos contraídos por la Iglesia Católica en junio de 2011 ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Más de un millón de dólares fue la inversión total en la restauración de la Catedral la que se espera que esté concluida el próximo año.

La Catedral de León, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León, y cuyo nombre oficial es Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, es una catedral de construcción barroca colonial ubicada en la ciudad de León, Departamento de León, Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central