LA JORNADA

Marcas de Cargill lideran el TOP OF MIND de Centroamérica 2019

El posicionamiento de marca de Pollo Tip Top es uno de las más fuertes en la región, con un 82% de posicionamiento; mientras que en la categoría de embutidos CAINSA también se ubica en primer lugar con un 42%

Cargill con su negocio de proteína consolida su liderazgo en la región centroamericana, al haber reconocido siete de sus marcas como preferidas en Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es una investigación de posicionamiento de marca. En un estudio realizado por Kantar MercaPlan, los consumidores respondieron en los países de Nicaragua, Honduras y Costa Rica sobre las marcas que más resaltan o están posicionadas en sus mentes en diferentes rubros.

Como resultado, las marcas de Cargill sobresalen en las categorías de Pollo Crudo y Embutidos:

En Nicaragua: En la categoría de pollo crudo, TIP TOP logra un alto grado de posicionamiento con un 82%. Mientras que en la categoría de embutidos repunta CAINSA con un 42%.

Honduras: En la categoría de pollo crudo, la marca Pollo Norteño domina con el 51% de TOM. En la categoría de embutidos, Delicia demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 61% de TOM mostrando su liderazgo absoluto.

Costa Rica: Pipasa destaca como líder en la categoría de pollo crudo con un posicionamiento del 75% de TOM y Cinta Azul repunta el TOP de la categoría de embutidos con un 38%.

Nuestra más reciente apuesta de negocio en la categoría de Embutidos es Kimby, la cual ya figura con un 9% de posicionamiento entre las marcas preferidas de los consumidores centroamericanos.

“Una vez más nuestra gente muestra su valor, detrás de estas grandes marcas hay 10,000 centroamericanos que con su trabajo día a día hacen esto posible.” comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central