Docentes Técnicos de Inatec presentan resultados de su aprendizaje en Taiwán

0

Este 23 de septiembre, en el Instituto Nacional Tecnológico – INATEC el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Directora Ejecutiva del INATEC Loyda Barreda, presidieron la presentación de los resultados obtenidos por los 27 Docentes Técnicos que participaron en la primera fase del “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional los Países Aliados de Latinoamérica y el Caribe”, que es organizado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF) en Taiwán.

Los cursos tienen como objetivo desarrollar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los docentes, por medio de clases teóricas y prácticas en mecánica automotriz, reparación de dispositivos móviles y reparación y mantenimiento de aires acondicionados. Los cuales les han permitido mejorar sus métodos y técnicas educativas.

La Directora Barreda dijo que con estas capacitaciones los 27 docentes fortalecerán el aprendizaje de los estudiantes de los diferentes centros técnicos del país. Asimismo, expresó que actualmente se encuentran en Taiwán 14 docentes más en diferentes cursos de capacitación. De igual forma, comentó que el INATEC continuará trabajando de la mano con el hermano gobierno de Taiwán para seguir fortaleciendo y mejorando la educación técnica en Nicaragua.

Por su parte, el Embajador Wu declaró que estos cursos han sido un completo éxito, pues desde ya los docentes cuentan con mejores herramientas para enseñar nuevos oficios técnicos a los jóvenes, sentando de esta manera las bases para una mejor calidad de vida para las familias nicaragüenses. Igualmente señaló que cada año se está reforzando más la colaboración técnica entre ambos países, con el propósito de contribuir con el desarrollo económico, social y educativo del país. Por último, reiteró que la cooperación con el Inatec continuará, para beneficio de los maestros y estudiantes nicaragüenses.