LA JORNADA

Gobierno de los Ortega Murillo entra a fase peligrosa: Europa aprobará sanciones a funcionarios

El seno de la Unión Europea, que conglomera a las naciones del bloque, se estará reuniendo hoy miércoles para aprobar un paquete de sanciones dirigidas contra los funcionarios del régimen de Daniel Ortega. Fuentes afirman que serán procesados los involucrados en crímenes de Lesa Humanidad contra los civiles nicaragüenses.

Se esta a la espera que a este encuentro lleguen embajadores de las 28 naciones que conforman el más extenso órgano europeo.

“Ya se está trabajando en sanciones, de momento con un listado vacío”, aseguró una fuente diplomática de ese organismo internacional. “Se trata de una herramienta para presionar” ante una “continuación del diálogo nacional”, agregó.

La página web del Consejo de la UE, institución que reúne a las naciones del bloque, ha recogido tres documentos confidenciales para un reglamento “relativo a medidas restrictivas en vistas de la situación en la República de Nicaragua”.

El régimen de Ortega estaría recibiendo otro fuerte golpe que dejaría más débil al gobierno y esto provocaría sin lugar a dudas, otro efecto que acelerará la salida del gobierno de los dirigentes sandinistas.

https://www.youtube.com/watch?v=aMZN8AXOOVU

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central