LA JORNADA

La segunda edición de la Plataforma LEADS Mujer llega a su final

  • LEADS Mujer es una plataforma de Mastercard e INCAE Business School que nace para impulsar y promover el emprendimiento, liderazgo y empoderamiento de la mujer en la región.
  • Cinco mujeres empresarias de cuatro países continúan con el proceso donde tendrán la posibilidad de ganar LEADS Mujer 2.0.
  • En esta segunda edición, más de 1500 mujeres de la región se inscribieron para ser parte de esta iniciativa.

INCAE Business School y Mastercard dieron a conocer a las cinco empresarias que continúan participando en el Programa LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), que por segundo año consecutivo se ha caracterizado por impulsar el empoderamiento de la mujer en la región centroamericana.

Las mujeres seleccionadas fueron elegidas finalistas para refinar sus presentaciones en temas como: técnicas de persuasión e influencia, comunicación con impacto, componentes técnicos de un business pitch; y en esta ocasión, serán preparadas para presentar su negocio ante un panel compuesto por inversionistas potenciales, expertos y ejecutivos de Mastercard.

Las cinco mujeres seleccionadas y los respectivos países de donde proceden son:

  • Sheryl Denisse Castañeda Solares/ Guatemala
  • Thelma Magdalena Martínez de Anda/ Honduras
  • Georgia Zárate Campos/ Costa Rica
  • Marianela González Alfaro/ Costa Rica
  • María Beatriz Barletta Vallarino/ Panamá

“Mastercard trabaja día a día en conjunto con instituciones financieras, gobiernos y otros actores clave, para posicionar la inclusión, la oportunidad y el empoderamiento. Esto como parte de nuestro compromiso de garantizar que todas las personas tengan una oportunidad de participar de manera activa en la economía global. Por lo que es un gran honor formar parte del programa LEADS Mujer porque el papel de la mujer en Centroamérica – con respecto al área de negocios – cada día va tomando mayor relevancia”, aseguró Gabriel Balzaretti, Country Manager Mastercard Centroamérica.

El próximo 11 de octubre, las seleccionadas presentarán su plan de negocio al panel de evaluación, el cual elegirá los tres proyectos ganadores, y se les brindará premios económicos para consolidar sus empresas, y adicionalmente tendrán la oportunidad de recibir sesiones privadas con posibles inversionistas con el objetivo de iniciar negociaciones para la búsqueda de capital.

“Las mujeres nos enfrentamos a obstáculos específicos que convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto. Sin embargo, luego de la culminación de la Segunda Fase pudimos ser testigos de que existe un gran potencial en el desarrollo de empresas Centroamericanas lideradas por mujeres con metas claras y una visión de negocios que marcará la diferencia. En esta Fase buscamos colaborar en la formación de líderes, mejorando sus prácticas, actitudes y valores”, explicó la Dra. Camelia Ilie-Cardoza, Decana de INCAE y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

LEADS Mujer, es una plataforma que consta de tres fases. La primera consistió en la selección de las 40 mujeres, en la segunda fase se eligieron diez de ellas para que recibieran sesiones de mentoring y supervisión del proyecto de negocio. Y en la que fueron apoyadas por parte del personal de INCAE, quienes les asistieron a forjar un plan más claro del futuro de su empresa.

El Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE recibió más de 1500 inscripciones durante esta segunda edición, de las cuales, 40 mujeres dueñas de medianas empresas en Centroamérica fueron elegidas para recibir capacitación en temas de emprendimiento, finanzas, mercadeo, operaciones, innovación, modelos de negocio y estrategias de crecimiento.

En esta segunda edición, como parte de innovación y mejora para impulsar a las mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe, Mastercard en conjunto con el Programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Emprendimiento de INCAE, lanzaron la plataforma de capacitación digital “Aceleradora Virtual”, la cual le ofrece a las empresarias interesadas, la oportunidad de tener acceso a importantes sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno. Para más información acerca de la plataforma “Aceleradora Virtual” se puede ingresar a aquí.

Para más información:

Paula Rodríguez Badilla
Asistente de comunicación
Cel (506) 8302 19 65
prodriguez@themapcomm.com

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central