LA JORNADA

Baja Presión provoca fuertes lluvias en León

Fuertes lluvias se registran en la ciudad de León debido a un sistema de baja presión ubicado en aguas del Océano Pacifico de Centroamérica.

Las lluvias son ocasionadas por un sistema de baja presión que afecta gran parte de Centroamérica y que amenaza con lluvias, vientos y marejadas.

La Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja se encuentran atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar por las fuertes lluvias en el departamento de León.

Un sistema de baja presión que se desarrolla cerca de la costa de el sur y el suroeste de México está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Se espera un mínimo formar a lo largo de este canal durante los próximos días, y es probable que se convierta en una depresión tropical durante el fin de semana o temprano la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste hacia el noroeste a las 10 a 15 mph cerca de las costas sur y suroeste de México.

Ante esto se formará un giro monzónico sobre Centroamérica que favorecerá el ingreso de abundante humedad, especialmente a las costas pacíficas de la región, generando un temporal con lluvias fuertes que comenzaría primero en Costa Rica y gradualmente avanzaría hacia el norte.

Independientemente del desarrollo, fuertes lluvias, con la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Es probable a lo largo de las costas del Pacífico de América Central y el sur y suroeste de México durante los próximos días.

El giro monzónico podría dar paso a la formación de una baja presión o un ciclón tropical al sur de Guatemala y El Salvador, sin embargo aún es incierto y se seguirá monitoreando.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central