Misión Técnica de Taiwán junto al INTA celebran Taller sobre Técnicas Modernas de Producción de Hortalizas

0

En el Municipio de Tisma, Masaya, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, desarrollaron el 24 de septiembre pasado, un Taller sobre técnicas modernas para la Producción de Plantas Sanas de Hortalizas, como parte de las acciones del Proyecto de Frutas y Hortalizas. En dicha actividad se entregaron 11,776 plántulas de hortalizas sanas a productores, donde participaron Autoridades Municipales, representantes de Entes gubernamentales y protagonistas del proyecto.

El Gerente del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán Ing. Hugo Lo, explicó a los protagonistas las diversas técnicas modernas que se están utilizando para una mejorar e incrementar la producción de plantas sanas hortalizas. Resaltó que esta Región es rica en sus raíces, y con las nuevas herramientas de cultivo invitro, se podrá sembrar productos con mayor calidad y rendimiento, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la Coordinadora de INTA Sury Zamora habló de las variedades de plántulas que se está produciendo gracias a la ejecución del Proyecto de Frutas y Hortalizas. También señalo que se están alcanzando grandes beneficios para aumentar el cultivo y comercialización para beneficio de los productores y de sus familias.