LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán junto al INTA celebran Taller sobre Técnicas Modernas de Producción de Hortalizas

En el Municipio de Tisma, Masaya, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, desarrollaron el 24 de septiembre pasado, un Taller sobre técnicas modernas para la Producción de Plantas Sanas de Hortalizas, como parte de las acciones del Proyecto de Frutas y Hortalizas. En dicha actividad se entregaron 11,776 plántulas de hortalizas sanas a productores, donde participaron Autoridades Municipales, representantes de Entes gubernamentales y protagonistas del proyecto.

El Gerente del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán Ing. Hugo Lo, explicó a los protagonistas las diversas técnicas modernas que se están utilizando para una mejorar e incrementar la producción de plantas sanas hortalizas. Resaltó que esta Región es rica en sus raíces, y con las nuevas herramientas de cultivo invitro, se podrá sembrar productos con mayor calidad y rendimiento, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la Coordinadora de INTA Sury Zamora habló de las variedades de plántulas que se está produciendo gracias a la ejecución del Proyecto de Frutas y Hortalizas. También señalo que se están alcanzando grandes beneficios para aumentar el cultivo y comercialización para beneficio de los productores y de sus familias.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central