Comisión OEA atenta a represalias contra opositores nicas que expusieron casos en San Salvador

0

«La Comisión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua visitó El Salvador los días 1 y 2 de octubre para reunirse con representantes de la sociedad civil y política nicaragüense a fin de procurar una solución democrática, pacífica y eficaz para la crisis política y social del país centroamericano», informa la destacada delegación diplomática.

«La Comisión hace pública su preocupación por la seguridad de las personas que fueron entrevistadas durante su estadía e insta al gobierno de Nicaragua a proteger la seguridad de estas personas en su regreso al país”, afirma este grupo representante de la OEA.

«La Comisión hace responsable al gobierno de Managua sobre la seguridad de todos las personas que viajaron a El Salvador para brindar sus testimonios ante la misma”, agregan las fuentes.

«La Comisión seguirá trabajando en aras de lograr democracia, derechos humanos, paz, verdad y justicia para Nicaragua», detalla dicha declaración.

A San Salvador han arribado diversas organizaciones opositoras, ex presos políticos, madres de las víctimas de la represión sandinista de manera separada para entrevistarse con la comisión de la OEA designada para dar su respaldo a encontrar una solución política en Nicaragua.

Cada uno de los representantes de la oposición ha tenido su momento para conversar con los miembros de la comisión de la OEA en un salón de un hotel en San Salvador.

«La comisión de la OEA nos dijo que no son santos o magos para solucionar los problemas de los nicaragüenses, nos han pedido que, como oposición nos unamos, y por eso ya trabajamos en ello y en poder seguir objetivos comunes», dijo en una rueda de prensa el líder estudiantil Nairobi Olivas.