Lluvias con tormenta eléctrica se esperan en las próximas 48 horas en Nicaragua

0

Lluvias con tormenta eléctrica se esperan en las próximas 24 horas en Nicaragua según los expertos del clima.

Existe la probabilidad entre un 80 y 90 por ciento de lluvias en casi todo el territorio nacional.

La onda tropical número 42 procedente del Caribe nicaragüense ha ocasionado lluvias que van de ligeras a moderadas en todo el país, según monitoreo de organismos.

Dos niños perdieron la vida y al menos 400 casas sufrieron inundaciones en Nicaragua, como producto de las lluvias persistentes de los últimos tres días, informó este miércoles el Gobierno local.

Los menores, uno de 2 y otro de 13 años, murieron ahogados, al ser arrastrados por la corriente de un río, que intentaban cruzar a caballo, en una comunidad del municipio de Siuna, al noreste de Nicaragua, según la información oficial.

Las lluvias también causaron inundaciones en unas 400 viviendas e hicieron colapsar postes de tendido eléctrico, en 21 localidades de nueve municipios del norte y Pacífico de Nicaragua, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Las lluvias que afectan actualmente a Nicaragua, y que provocan fuerte oleaje en las costas del Pacífico, se deben a la presencia de un centro de bajas presiones, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Parte de las afectaciones han ocurrido en Matagalpa, El Jícaro, San Juan del Río Coco, en Telpaneca, Telica, León, Villa El Carmen, y El Crucero.