LA JORNADA

Bajas presiones mantendrán lluvias en Nicaragua toda la semana

Las áreas de Bajas presiones mantendrán lluvias en Nicaragua toda la semana según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Las precipitaciones se centrarán básicamente en las regiones del Pacífico, el Norte del país y en menor medida hacia la parte central.

De esta manera las lluvias continuaran con la incidencia de tormentas eléctricas.

Así lo informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca, quien agregó que por las tardes el componente de viento permitirá el ingreso de humedad, lo cual desarrollará el proceso de lluvias al final del día.

Asimismo, el director de Meteorología detalló que las lluvias serán evidentes en todo el territorio nacional y por ahora no se registran eventos ciclónicos formados en las aguas del océano Atlántico ni en el océano Pacífico, salvo un par de disturbios en las aguas del Atlántico Norte.

“La presencia de este sistema de bajas presiones, sumado a la humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará que las lluvias continúen en todo el mes de octubre”, aseguró el experto.

En relación a las temperaturas en horas de la mañana alcanzarán máximos de 36 grados, especialmente en occidente, mientras que en Managua podrían llegar a los 34 grados, aunque en horas de la tarde y noche, éstas descienden, creando una ambiente más fresco.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central