Bajas presiones mantendrán lluvias en Nicaragua toda la semana

0

Las áreas de Bajas presiones mantendrán lluvias en Nicaragua toda la semana según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Las precipitaciones se centrarán básicamente en las regiones del Pacífico, el Norte del país y en menor medida hacia la parte central.

De esta manera las lluvias continuaran con la incidencia de tormentas eléctricas.

Así lo informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca, quien agregó que por las tardes el componente de viento permitirá el ingreso de humedad, lo cual desarrollará el proceso de lluvias al final del día.

Asimismo, el director de Meteorología detalló que las lluvias serán evidentes en todo el territorio nacional y por ahora no se registran eventos ciclónicos formados en las aguas del océano Atlántico ni en el océano Pacífico, salvo un par de disturbios en las aguas del Atlántico Norte.

“La presencia de este sistema de bajas presiones, sumado a la humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará que las lluvias continúen en todo el mes de octubre”, aseguró el experto.

En relación a las temperaturas en horas de la mañana alcanzarán máximos de 36 grados, especialmente en occidente, mientras que en Managua podrían llegar a los 34 grados, aunque en horas de la tarde y noche, éstas descienden, creando una ambiente más fresco.