Cierra versión digital del periódico HOY tras grave situación en Nicaragua
LA JORNADA

Cierra versión digital del periódico HOY tras grave situación en Nicaragua

El medio impreso HOY, propiedad del periódico La Prensa, deja de informar ayer lunes en su plataforma digital y en las redes sociales mientras “agoniza” debido a la falta de papel y otros insumos. Este es el sexto medio que suspende publicaciones, tras el cierre de El Nuevo Diario, Metro, Maje, El Azote y Q’Hubo.

La gerencia de Hoy no hizo la ampliación de las razones de esta medida, aunque reiteró que seguirán vendiéndose en las calles.

El caricaturista Manuel Guillén también hizo el anuncio del cierre del suplemento dominical El Azote y de igual manera fue hecha pública esta situación en las redes sociales: “Estimados amigos y lectores, El Azote como tal no puede seguir, pero mi trabajo y lucha siguen. Dios mediante, daremos más batalla en la edición digital del diario con nuevos proyectos audiovisuales que ya estoy preparando. ¡Nicaragua será libre!”.

La última edición impresa fue la del pasado domingo después de casi 25 años de circulación cada domingo, informó Guillén.

El periódico humorístico se hace parte de El Nuevo Diario y Metro que fueron cerrados recientemente por estas razones. Otros medios electrónicos como Maje cerraron en paralelo.

En artículo firmado por Guillén en la última edición dice que “por los vientos que soplan, y como producto de la crisis provocada por la ambición desmedida de poder y dinero de la parejita”, en alusión al presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, “esta sección de su Azote se despide de ustedes, por supuesto, temporalmente”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central