El alcalde de Quito declara en emergencia la capital ecuatoriana

0

Entretanto, la Asamblea Nacional del país denuncia que los manifestantes intentaron tomar la sede del Parlamento durante las protestas

El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda, ha anunciado el estado de emergencia en la capital de Ecuador, país done este lunes se cumple el quinto día de protestas contra el ‘paquetazo’ del presidente, Lenín Moreno.

«He decretado en emergencia la ciudad de Quito. Esto nos permitirá estar totalmente activos con los servicios básicos de la ciudad», declaró Yunda en rueda de prensa. «No estamos tomando ninguna medida restrictiva de circulación al momento», aclaró.

El político ha convocado a los demás alcaldes del país a ser mediadores entre los dirigentes del paro y el Gobierno ecuatoriano.

«Reunámonos. Conversemos. Que prime la sensatez en los gobernantes a fin de que no podamos mancharnos de sangre ecuatoriana en esta circunstancia que se nos está saliendo de las manos», expresó el alcalde capitalino.

Entretanto, la Asamblea Nacional del país ha denunciado «actos de vandalismo» en las inmediaciones del Palacio Legislativo en Quito por parte de los manifestantes, como parte de un «intento por tomarse la sede del Parlamento».

Ante la intensificación de las protestas, Moreno ha anunciado el traslado de la sede del Gobierno de Ecuador de Quito a Guayaquil, afirmando haber antepuesto «la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos» antes que su propio bienestar.