LA JORNADA

VIDEOS Tropas EEUU abandonan frontera entre Siria y Turquía ante inminente operación turca

Washington aseguró anteriormente que “no apoyará ni participará” en la ofensiva turca en el norte de Siria

Los militares estadounidenses han comenzado a retirarse de las áreas a lo largo de la frontera de Siria con Turquía. El movimiento se produce horas después de que la Casa Blanca anunciara que sus fuerzas se apartarían para permitir el paso de las tropas turcas que se dirigen a atacar las posiciones kurdas en el norte de Siria.

Nuevas imágenes de la agencia Ruptly muestran un convoy de vehículos militares estadounidenses cruzando una autopista en el distrito de Tell Abyad. En el video se observan vehículos blindados y autos armados con torretas de ametralladoras.

Este 7 de octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que EE.UU. inició la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de que comience la operación militar contra las fuerzas kurdas en la parte norte de Siria.

Ankara está desplegando fuerzas adicionales en la frontera siria después de que Erdogan declarara este 5 de octubre que su país estaba listo para empezar “hoy o mañana” una gran operación militar en el norte del país árabe. El despliegue se efectúa en el marco de la preparación del operativo militar.

La Casa Blanca informó anteriormente a través de un comunicado que “no apoyará ni participará” en la “pronta” ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en “los alrededores”.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central