Monseñor Juan Abelardo Mata denuncia asedio contra feligreses católicos

0
En la foto el crítico del gobierno de los Ortega Murillo, Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la diócesis de Estelí en Nicaragua.

El Obispo de la diócesis de Estelí en Nicaragua, monseñor Juan Abelardo Mata, volvió a denunciar de manera pública el asedio contra los integrantes de la Iglesia Católica de Nicaragua y de una “intensificación de la persecución del gobierno de Daniel Ortega contra líderes religiosos y sus feligreses».

«En los últimos días el gobierno a través de la institución policial y otros grupos, ha intensificado su persecución contra nuestros feligreses, atemorizándolos con filmaciones, fotografías, agresiones verbales y físicas y con el asedio en plena acción litúrgica en lo que constatamos graves violaciones al ejercicio de la libertad de culto según el artículo 29 de nuestra Constitución, la iglesia católica estará siempre abierta para todos los que se sientan perseguidos y excluidos» dijo el religioso cuando realizaba una homilía en Estelí, que es la tercera ciudad de mayor tamaño de Nicaragua, en el norte del país.

Los Sacerdotes y fieles católicos han hecho las denuncias del acoso, traducido en la presencia de paramilitares en la realización de procesiones religiosas en los departamentos de Nicaragua.

El más reciente caso de asedio, de acuerdo al obispo, ocurrió el lunes (7 de octubre) cuando, policías y parapolicías cerraron con violencia las puertas de la Catedral de Estelí, donde cientos de feligreses celebraban la procesión de la Virgen del Rosario.