LA JORNADA

CIDH se pronuncia ante ahogo de los Ortega Murillo contra el diario LA PRENSA

El régimen sandinista evita el ingreso de insumos para la producción del periódico LA PRENSA

Ante el posible cierre del periódico LA PRENSA debido a la retención de papel en la aduana ordenada por el régimen de los Ortega Murillo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó la alerta y se pronució sobre esta situación

“El cierre de La Prensa sería un hito en la censura a los medios de comunicación en Nicaragua; un diario que sobrevivió a la clausura de la dictadura de Somoza”, dijo la Comisión, sobre las 58 semanas que le mantienen retenido en Aduanas el papel y tinta para la impresión del periódico.

Sobre el cierre de LA PRENSA que lleva 93 años de existir, además más de 200 trabajadores estarían siendo desempleados y los ciudadanos estarían sin alguna fuente más de información, alerta la CIDH.

El fin de semana LA PRENSA anunció el cierre del suplemento de sátira política “El Azote”, además de la plataforma digital del Periódico Hoy, debido a la crisis y asfixia económica provocado el régimen sandinista.

Sobre ello, la CIDH y su relatoría para la libertad de expresión se mantienen exigiendo al régimen de Ortega “dejar de hostigar a medios y levantar medidas indirectas que afectan la libertad de prensa, como control del papel y prohibición a medios independientes de ser transmitidos en TV para abonados”.

Fuentes ligadas al diario LA PRENSA han informado que la versión impresa de este periódico estaría terminando en las últimas semanas del mes de Octubre de los corrientes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central