LA JORNADA

Miguel Mora denuncia que gobierno de Ortega nuevamente lo amenaza con apresarlo

Dueño del Canal 100% Noticias, Miguel Mora (izquierda) con el periodista de Univision Jorge Ramos y la esposa de Mora Verónica Chávez, durante una visita a ese canal.

El periodista director y propietario del Canal 100% Noticias, Miguel Mora, se refirió a las exigencias que existen contra el gobierno de los Ortega Murillo.

“Exigimos que se escuche al pueblo de Nicaragua: elecciones limpias, justas, súper vigiladas y transparentes para que el pueblo decida quién va a ser el próximo gobernante, con un nuevo gobierno, una nueva Asamblea Nacional y que regrese la democracia que nos ha robado la dictadura sandinista”, dijo el comunicador, quien fue secuestrado meses atrás por la policía sandinista.

Durante sus declaraciones a la VOA, asegura que ahora que vuelve a ser libre “gracias a la fuerte presión nacional e internacional” y que ahora observa la situación con una mayor perspectiva, dice no estar arrepentido de nada. Y afirma que lo estaría haciendo nuevamente porque “el periodismo nicaragüense independiente no está dispuesto a aceptar ni a someterse a la censura”.

Mora afirma que a pesar de estar libre, las represalias por su defensa a la libertad de prensa siguen, dice que en las instalaciones de su canal de televisión se mantienen los policías con el edificio tomado.

“Nos tienen prácticamente censurados, nos han quitado todas las licencias, nos congelaron todas las cuentas y ya nos han amenazado con que nos pueden volver a capturar cuando ellos quieran”, advierte.

“¿Quién no tiene miedo? Todos tenemos miedo”, asegura. “Mucha gente, en diferentes profesiones, tienen miedo, y en nuestro caso queremos decir la verdad, ser un contrapoder, estar al lado del pueblo”, añade.

Y lo seguirá haciendo, dice Miguel Mora. “Esa es la esencia del periodismo en Nicaragua y en el mundo: Dar la información oportuna en el momento más crítico para que el pueblo tome sus mejores decisiones”, finaliza.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central