LA JORNADA

SINSA y Conanca juntos esta Navidad

Alianza destina un porcentaje de las compras navideñas a nivel nacional a beneficio de niños con cáncer

Porque la verdadera esencia de la Navidad está en compartir, SINSA se une a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer, Conanca, para retomar ese sentido durante esta temporada. Por ello, la empresa líder en soluciones integrales, donará un porcentaje de sus ventas en artículos navideños realizadas en todas sus sucursales a nivel nacional entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre.

“Como empresa que promueve el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad donde operamos, queremos apoyar la labor de Conanca por la prevención y atención del cáncer infantil. Por eso, para esta temporada decidimos aportar a esa labor a través de la donación de un porcentaje de las ventas de todos los artículos navideños y multiplicar este deseo de compartir a través de nuestros clientes”, expresó Myriam Vargas, representante de SINSA”.

La promoción aplica para todas las tiendas a nivel nacional y estará vigente hasta el 15 de noviembre, de manera que los clientes tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena a la organización. En esta colección, los clientes podrán encontrar árboles navideños desde 5 pies hasta 12pies de altura, además de una gran variedad de adornos navideños, como esferas, estrellas, nacimientos, adornos de mesa, guirnaldas de todo tamaño y luces navideñas de diferentes extensiones.

“Nuestro objetivo principal es apoyar de forma integral a todos los niños y niñas atendidos en el Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. Esta alianza con SINSA nos permitirá continuar apoyando la atención que se les brinda a los niños y niñas, por lo que estamos sumamente agradecidos con la empresa y con los clientes, quienes son los que harán posible esta donación”, expresó Dalia Alemán, directora ejecutiva de Conanca.

Desde su fundación en 1994, Conanca ha aportado al tratamiento de quimioterapia, exámenes especializados de laboratorios y de imagenología, además de reactivos para los exámenes de biometría hemática de los pacientes de cáncer de La Mascota. Este tratamiento está valorado entre 3 mil y 6 mil dólares por niño al año. De acuerdo a cifras de la organización, en el 2018 se diagnosticaron 260 casos nuevos de cáncer infantil.

“Gracias a las donaciones que recibimos el año pasado, fue posible aportar más de 14 mil consultas médicas, cerca de 12 mil sesiones de quimioterapia, 17 mil biometrías hemáticas y se realizaron casi 4 mil procedimientos especiales para atender a nuestra niñez afectada por el cáncer infantil. Este esfuerzo ha ayudado a que alcancemos una tasa de sobrevivencia del 64%, una cifra que nos recuerda que el cáncer se cura”, agregó Alemán.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central