El 12 de Octubre: Día De La Resistencia Indígena

0

El 12 de Octubre: Día De La Resistencia Indigena. El 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 521 años.

Esta es una actividad relevante, con la cual se conmemora la lucha de los Pueblos Originarios y la Rica Herencia Cultural.

A través de la educación se rescata y promueve Identidad Nacional, Historia, Cultura, Valores, Tradiciones, al recordar esta fecha.

Nicaragua conmemora el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular para recordar el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la dominación colonial y la reivindicación de sus derechos ancestrales.

El 12 de octubre Nicaragua conmemora el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular,​ una fecha en la que el país, de naturaleza multiétnica, recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la dominación colonial y la reivindicación de sus derechos ancestrales.

Desde la conquista, la colonia y durante el periodo republicano, la codicia de terratenientes, empresarios y políticos ha sido la causa del despojo de nuestras mejores tierras.

Aunque hoy en dia la Resistencia no se da en el contexto de guerra, se continua la batalla constante por la restitución de nuestros derechos, en combate contra la pobreza, la injusticia y la discriminación racial, así como por el cuidado de la madre tierra.

El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre en la mayor parte de Hispanoamérica, España y los Estados Unidos entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *