LA JORNADA

¿Necesitas un VPN para navegar por internet en el 2019? Descubre cuales son sus ventajas

Primeramente, hay que hablar y decir que VPN son las siglas de Virtual Private Network, o que en español seria red privada virtual la cual nos dan pistas bastante precisas sobre en qué consisten.

La palabra clave y en la cual hay que prestar más atención es en “virtual”, pues es esta propiedad la que genera la necesidad de la VPN en sí, además es la que permite a las conexiones VPN ofrecerte un sinfín de usos.

Una conexión VPN lo que te permite es crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet. Este es el componente “virtual” que mencionábamos. Tienes lo mejor de los dos mundos, ya que obtienes las ventajas de la red local, con una mayor flexibilidad, ya que la conexión es a través de Internet.

Sin embargo, esta no es la única función de los VPN, otra igual de importante es: los túneles de datos. Generalmente, cuando usas Internet tu dispositivo se pone en contacto con tu proveedor de Internet, que es el que se encarga de conectarte con los distintos servicios web, por ejemplo, Facebook. Además te proporciona seguridad al momento de navegar, ocultando tu dirección IP real y encriptando tu información personal.

Aunque hemos mencionado algunos de los principales usos de un VPN, aquí tienes alguna información que te ayudará a comprender a fondo cómo te ayuda un VPN y la importancia de usar una en 2019:

Ventajas de las conexiones VPN

Ahora que ya sabemos qué es una conexión VPN y para qué sirve, es hora de mencionarte una lista de las ventajas que te supone el uso de esta tecnología:

  • Funciona en todas las aplicaciones sin excepción, ya que enruta todo el tráfico de Internet, a diferencia de los Servidores Proxy, los cuales solamente puedes usar en el navegador web y un número muy reducido de aplicaciones más que te dejan configurar las opciones de conexión avanzadas.
  • Se conecta y desconecta muy fácilmente, por lo que no necesitaras ser ingeniero informático para usar uno. Una vez configurado, puedes activar y desactivar la conexión a tu antojo y conveniencia.
  • Te da seguridad adicional en puntos de acceso WiFi públicos, siempre y cuando la conexión esté cifrada. En este apartado destaca el servicio de PureVPN, uno de los provedores VPN más populares en internet en los últimos años, el cual ofrece una función especial para redes wifi publicas y es una buena opción para empresas.
  • Podrás ocultar y cambiar tu ubicación real, como ya hemos mencionada incontables veces antes, una conexión VPN es un modo eficaz y practico de evitar la censura o acceder a contenido limitado a cierta región.
  • Tendrás más privacidad ya que tu proveedor de Internet no puede saber a qué te dedicas en Internet. ¿No te apetece que tu proveedor de Internet sepa que te pasas horas viendo vídeos de gatitos en YouTube? Con un VPN no sabrán a que te dedicas, pero no olvides, que sí lo sabrá la compañía que gestiona el VPN.

Artículos Relacionados

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central

¿’Alter ego’? Chatbot de Microsoft exige que le veneren como una divinidad

Redaccion Central

El azar que revitaliza la economía de una isla caribeña gracias a la IA

Redaccion Central

Rusia y China “consideran seriamente” poner una central nuclear en la Luna

Redaccion Central