LA JORNADA

Embajador de Taiwán y Ministra de MEFCCA presidieron la Premiación del Primer Concurso Nacional de Agronegocios

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto a la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, presidieron el pasado 12 de octubre, en el Centro del Proyecto de Bambú de la Misión Técnica de Taiwán en el Parque Nacional de Ferias, la premiación del Primer Concurso Nacional de Agronegocios “Cosechando con Valor e Identidad”. En dicha actividad participaron Directora del INTA Ninoska Rivera, Directora del ISPA Dra. Ileana Duarte, funcionarios del MEFCCA, Esposa del Embajador Cindy Wu, miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán y protagonistas del país.

Durante el acto, el Embajador Wu, resaltó que este concurso es parte del Proyecto de Fortalecimiento de Comercialización, el cual promueve el uso eficiente de los distintos factores en el proceso de la producción, permitiendo a los protagonistas generar rentabilidad y competitividad en sus productos. Asimismo, señaló que los primeros dos ganadores son mujeres, lo cual significa que el Gobierno de Nicaragua da mucha importancia a la igualdad de géneros.

También mencionó que el proyecto en poco tiempo ha logrado obtener muy buenos resultados, como es capacitar en el uso de nuevas herramientas productivas a más de 500 protagonistas, así como la visita de una experta taiwanesa, quien compartió su vasta experiencia con los productores, facilitándoles nuevos conocimientos para su desarrollo empresarial. Todo ello gracias al liderazgo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y a la cooperación entre MEFCCA y la Misión Técnica de Taiwán, lo cual ha animado a todos los miembros la Misión Técnica de Taiwán a seguir trabajando con fuerza para ayudar al desarrollo agroeconómico de los nicaragüense.

Por su parte, la Ministra Pérez, indicó que esta premiación es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada protagonista. Enfatizó que gracias a la Misión Técnica de Taiwán los productores están innovando y haciendo buenas prácticas en sus cultivos, lo que les ha permitido mejorar sus cosechas, obteniendo productos de alta calidad y productividad. Aseguró que con la visita de la experta taiwanesa, los protagonistas aprendieron nuevas herramientas que les ayudarán a seleccionar e identificar su marca de producto, aumentando el valor agregado de los mismos, lo que les abrirá nuevos mercados, mejorando significativamente la economía familiar de los nicaragüenses. Ratificó que el Gobierno de Nicaragua seguirá trabajando en esa ruta para mejorar la economía del pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central