LA JORNADA

Taiwán coopera con el Programa de Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares del MINED

Este 14 de octubre, en el Auditorio Rubén Darío del Ministerio de Educación, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Viceministra de Educación Haydee Francys Díaz, firmaron un acta de desembolso por un monto de US185, 640.00 (Ciento Ochenta y Cinco mil Seiscientos Cuarenta dólares) para la ejecución del Programa de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. En dicha actividad participaron el Ministro Asesor Presidencial en Asuntos Educativos Salvador Vanegas, funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada.

El fondo patrocinado por el gobierno de Taiwán, está dirigido para realizar obras de rehabilitación y mantenimientos tales como rampas de acceso de personas con discapacidad, mejoras en las áreas recreativas, deportivas y servicios higiénicos, en los centros escolares de Managua, Masaya y Chinandega. Lo que permitirá garantizar una educación de calidad, con infraestructuras adecuadas a las necesidades pedagógicas de la niñez y adolescencia del país.

Durante el acto, el Embajador Wu expresó que con esta entrega se puede patentizar el cariño y solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. Señaló que Taiwán a los largo de este año ha venido apoyando arduamente varios proyectos del MINED, tales como la Merienda Escolar, la creación de 11 orquestas sinfónicas, coros estudiantiles y con la colaboración de 3 voluntarios que estarán brindando capacitaciones a los docentes del idioma inglés. Por último, reafirmó que el gobierno de Taiwán continuará acompañando los esfuerzos que realizan el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para mejorar la calidad en la educación.

En tanto, el Asesor Salvador Vanegas, dijo que este aporte pronto se convertirá en aulas rehabilitadas y mejoradas, en ambientes escolares dignos donde los estudiantes de primaria y secundaria de Managua, Masaya y Chinandega podrán aprender y gozar de una educación de calidad. Agradeció la invaluable cooperación del gobierno y pueblo Taiwán, la cual ha permitido complementar la estrategia nacional de inversión en función del bienestar educacional de los niños, jóvenes y adolescentes.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central