LA JORNADA

Embajador de Taiwán y Secretaria General de MEFCCA inauguran II Foro Internacional de Promoción del Cultivo de Peces en Estanques

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto a la Secretaria General de MEFCCA Josefa Torres, presidieron este 15 de octubre, la inauguración del “II Foro Internacional de Promoción del Cultivo de Peces en Estanques –Mejorando la Seguridad Alimentaria de las Familias Nicaragüenses”. En el evento participaron funcionarios del MEFCCA, INTA, INPESCA, expertos de UNAN-León, miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán, y protagonistas de todo el país.

En la inauguración, el Embajador Wu afirmó que la Misión Técnica de Taiwán está ejecutando junto con el MEFCCA varios proyectos como OTOP, Bambú, Comercialización de Productos Agrícolas y el Proyecto de Promoción de Cultivo de Peces en Estanques, el cual en pocos meses ha obtenido logros sobresalientes, entre los cuales, se destaca la capacitación, con una meta al principio de 59 familias, de 165 familias. De igual manera, indicó que el pescado tiene muy buenas proteínas, por lo que su cultivo coincide con la política del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y Compañera Vicepresidente Rosario Murillo, de incrementar los valores nutricionales y la seguridad alimenticia de los nicaragüenses.

Asimismo, el Embajador Wu dijo que actualmente Taiwán tiene una producción anual de acuicultura de 250 mil toneladas y que Taiwán se siente gozoso de compartir la vasta experiencia de más de 60 años en el cultivo de peces, camarones y mariscos, con los hermanos nicaragüenses. Señaló que los expertos de la Misión Técnica de Taiwán seguirán trabajando vigorosamente con técnicos del MEFCCA e INTA, para facilitar a los protagonistas nuevas herramientas y técnicas de cultivo y de elaboración de alimentos para los peces, para apoyar el incremento económico de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la Secretaria General Torres, dijo que desde que inicio el proyecto en 2018 hasta la fecha se han capacitado a más de 160 protagonistas, quienes han aprendido sobre alimentación, sanidad, oxigenación del agua y la importancia de hacer tratamiento de la misma para el proceso reproductivo. Y ahora, hay más de 300 familias que están interesadas en aprender sobre el cultivo de peces. Agradeció el sabio liderazgo del Gobierno de Nicaragua y el valioso acompañamiento del Gobierno de Taiwán y de su Misión Técnica a los protagonistas, quienes están aprendiendo nuevos conocimientos y herramientas de trabajo, las cuales están beneficiando directamente a las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central