Senador Marco Rubio habla de promover sanciones internacionales contra gobierno de Ortega

0

El senador por el partido republicano Marco Rubio, anunció de manera pública que los EEUU ahora andan buscando que se apliquen “sanciones internaciones” contra el gobierno del Frente Sandinista dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Según Rubio, si varios países sancionan a la vez, esto tendrá más fuerza e intensidad que sólo los Estados Unidos la realicen.

“Obviamente medidas internacionales, medidas con varios países van a tener más impacto que algo unilateral” declaró Rubio al portal Voces en Libertad.

“Yo creo que nuestro equipo en la OEA ha trabajado muy duro, muy fuerte en ese tema y veremos ahora qué medidas se piden” manifestó el senador de origen cubano.

Rubio manifestó y deja en claro que todas las solicitudes que se le han realizado al gobierno de Donald Trump ante la crisis en Nicaragua fueron aprobadas. “Todo lo que se le ha pedido a esta Casa Blanca lo ha hecho” afirmó.

Hasta ahora solo Canadá y Estados Unidos han impuesto sanciones a los funcionarios del régimen sandinista. La Unión Europea (UE), hizo la aprobación de un marco legal que le permitirá imponer sanciones individuales a los funcionarios de los Ortega Murillo.