LA JORNADA

Opositores solicitan la renuncia del presidente de Honduras tras sentencia de su hermano

Con la creación de una coalición integrada por la oposición política de Honduras dirigida por excandidatos presidenciales, se ha convocado a movilizaciones para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, al considerar el resultado del juicio contra su hermano Antonio “Tony” Hernández y que contó con testigos que involucraron directamente al mandatario.

La convocatoria a las marchas es a partir de este lunes, según dijo el expresidente Manuel Zelaya: “es el momento de ir a las calles, no se podrán conseguir el objetivo de ejercer presión para que el presidente emita su renuncia”

Por su parte, Salvador Nasralla, quien integra el bloque de oposición, hace un llamado a las Fuerzas Armadas: “debemos respetar la constitución de la República. Invito al sector empresarial a unirse, así como a las fuerzas armadas que respeten el derecho a insurrección que establece el artículo 3 de la Constitución de la República.”

En tanto, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández se pronunció sobre el tema y respondió “Ahora han generado un nivel de odio, insultan a un sacerdote, a un niño, joven y un adulto mayor, eso se llama cambiar los valores de la sociedad hondureña. Tienen derecho de protestar, pero no de empujar al otro, quemar un vehículo, un edificio público”.

Desde el pasado viernes se registraron protestas en Tegucigalpa, dejando calles bloqueadas, quema de llantas y robos. En tanto, partidarios del presidente Hernández también se movilizaron para brindarle su respaldo.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central