Cardenal Brenes espera que asedio a las Iglesias termine pronto

0

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, manifestó que «ojalá termine pronto el asedio a las iglesias» en referencia a que la Policía del gobierno sandinista mantiene de forma permanente varias patrullas con agentes antidisturbios, además denuncia la presencia de paramilitares del FSLN apostados frente a los templos todos los días de la semana.

«La Iglesia siempre ha tenido acciones humanitarias», comentó Brenes, «como en 1978 en (la Iglesia) Las Brisas (a su cargo) se recolectó ayuda para los presos entonces del Frente Sandinista», dijo.

Además, dijo aseguró no es necesario hacer hablatones para dar la ayuda. «Los que tienen más deben ayudar a los que no tienen más necesidad», manifestó.

Sobre la información de que el Ministerio de Educación decidió cancelar las misas de acción de gracias que se hacen por prácticas habituales en las promociones de bachilleratos o al fin de curso regular, el Cardenal Brenes dijo que oficialmente no le han hecho ninguna notificación a la iglesia de esta medida.

Brenes también dijo en cuanto al retorno de los exiliados que huyeron del país y se fueron a otros países, que esto sigue siendo «un riesgo».