LA JORNADA

Embajada de Taiwán y MEFCCA inauguran Primera Feria Nacional de Artesanías

En el Parque Central de la Ciudad de Masaya, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, el Alcalde de Orlando Noguera, la Co-Directora del INTUR Anasha Campbell y la directora del INIFOM Guiomar Irías presidieron el pasado 19 de octubre, la inauguración de la Primera Feria Nacional de Artesanías “Con Rostro del Pueblo”, como parte de la ejecución del Proyecto “Un Pueblo un Producto (OTOP). En el acto también participaron funcionarios de dichas instituciones, esposa del Embajador Wu, Sra. Cindy, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán, artesanos y ciudadanos de Masaya.

La Ministra Justa Pérez resaltó que gracias a este importante proyecto se está dando un paso más para cumplir el mandato del Gobierno de Nicaragua de combatir la pobreza, ya que a través de la ejecución del mismo, se están buscando nuevos mercados, que ayuden a dinamizar la economía de los artesanos y del país. De igual manera, señaló que este pasó, no habría sido posible, sin el invaluable y permanente acompañamiento de la Misión Técnica de Taiwán, quienes cada día están facilitando herramientas a los artesanos, para que puedan fortalecer e innovar en sus producto, lo que permitirá mejorar la vida de sus familias.

En tanto, el Embajador Wu indicó que este maravilloso proyecto en menos de un año, ha obtenido grandes logros, como es la creación de la Marca oficial OTOP, la Tienda Móvil, el Centro de Cuero, la visita de expertos taiwaneses, quienes han compartido sus conocimientos con los artesanos, para ayudarlos a mejorar e innovar en sus artesanías, y dijo que muy pronto se estará inaugurando el Centro de Barro. Además, afirmó que esta feria es una gran oportunidad para que los artesanos de todo el país puedan mostrar y comercializar sus productos en nuevos mercados.

Igualmente, el Embajador destacó que Nicaragua posee en la región centroamericana la más grande variedad de artesanías, las cuales se caracterizan por su estilo, diseño y variedad cultural de cada departamento. Por último, ratificó que Taiwán está muy contento de acompañar los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la promoción y dinamización de la economía familiar, a través de la innovación creativa y la competitividad de los productos, en pro de los protagonistas del país.

Mientras, el Alcalde Orlando Noguera, mencionó que a través del proyecto OTOP, se ha rescatado una milenaria tradición única en Nicaragua, como es la imagen del Toro venado, lo cual destaca el éxito del mismo. Manifestó que gracias al apoyo categórico de la Misión Técnica de Taiwán los artesanos están transformando sus artesanías y mejorando su calidad de vida.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central