Unión Europea “preocupada” por elección de Venezuela a Consejo de DD.HH. de la ONU
LA JORNADA

Unión Europea “preocupada” por elección de Venezuela a Consejo de DD.HH. de la ONU

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, expresó el martes en un comunicado su “preocupación” por la elección de Venezuela como país miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“No se puede ignorar la gravedad de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, tal y como reflejan los hallazgos del informe” de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo la representante.

Mogherini añadió que el consejo “tiene la responsabilidad de mantener los estándares más elevados en la promoción y protección de los derechos humanos” y pidió a los países que tienen representación en la ONU proteger la “integridad y credibilidad” del consejo.

Por su parte, el canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones de Mogherini diciendo que el puesto fue obtenido “con absoluto apego a las normas democráticas de las Naciones Unidas”.

“[El gobierno en disputa de Venezuela] invita a los países europeos a revisar sus actuaciones en la materia, en especial cuando se trata del uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones”, escribió Arreaza en un comunicado.

Venezuela fue elegida la semana pasada, junto con Brasil, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 105 votos, superando a Costa Rica, quien obtuvo 96. La ONU no reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y, por lo tanto, son los representantes de Maduro quienes ocupan el puesto del país en el organismo.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central