Taiwán colabora con la remodelación de Puesto de Salud en Río Blanco

0

El 22 de octubre, en el Municipio de Río Blanco, Matagalpa, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Carolina Dávila, presidieron la inauguración de la Rehabilitación del Puesto de Salud ubicado en la comunidad de San Andrés de Boboqué, como parte de la ejecución del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”. En el evento participaron Autoridades Municipales, personal de salud, miembros de la Embajada y comunidad en general.

Con el monto auspiciado por Taiwán, se reconstruyo la infraestructura, se mejoraron los servicios básicos y se compraron materiales como colchonetas y accesorios sanitarios. Los cuales permitirán garantizar a más de 3000 familias de siete comunidades una mejor atención del personal de salud.

En el acto, el Embajador Wu elogió el arduo trabajo que viene haciendo el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo, para restituir el derecho del pueblo a una atención en salud digna y de calidad. Señaló que ese trabajo se hace evidente con la construcción de muchos hospitales nacionales, departamentales y primarios, así como con la rehabilitación de casas maternas, puestos y centros de salud en todo el país. Igualmente, aseguró que Taiwán seguirá acompañando al pueblo y gobierno de Nicaragua en esta noble labor.

Por su parte, la Ministra Dávila dijo que esta remodelación del puesto de salud forma parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno de Nicaragua. De igual manera comentó que ahora los pobladores de las 7 comunidades cercanas al puesto de salud, contarán con una cobertura médica humanitaria, gratuita y de calidad y todo ello gracias a la apreciable cooperación del gobierno de Taiwán.