LA JORNADA

Nuevo Taller-Escuela de mantenimiento y reparación de motocicletas abre sus puertas en León

Los alumnos del Instituto Politécnico La Salle en León, cuentan ahora con el nuevo Taller-Escuela de mantenimiento y reparación de Motocicletas, un nuevo espacio de aprendizaje que forma parte del programa Competencias Para Ganar, auspiciado por la Cooperación Suiza en América Central y facilitado por Swisscontact en alianza con Casa Pellas y el Instituto Politécnico La Salle.

Como parte de esta alianza, Casa Pellas asume el compromiso de apoyar desde su experiencia, con las competencias técnicas de docentes de mecánica de motos por instructores de la empresa, debidamente capacitados en Japón por la marca Yamaha; lo cual permite brindar una formación certificada, actualizada y de calidad para los jóvenes talentos que se integren a este taller-escuela.

Adicionalmente, como parte de la visión integral que comparte Casa Pellas con la Cooperación Suiza, crearon un curso en línea gratuito de seguridad vial de motocicletas, para que los jóvenes se certifiquen en mecánica de motos y en profesionales de seguridad vial.

Este Taller-Escuela es el segundo de diez que impartirán cursos en distintas áreas de aprendizaje técnico, ubicados en Managua y Occidente del país. Estos Talleres-Escuelas, no son solo espacios para el aprendizaje sino que también ofertarán sus servicios al público. Siendo esto parte de los objetivos del programa que busca consolidar procesos de mejora en la calidad y pertinencia de la formación profesional para la empleabilidad de jóvenes y adultos en Nicaragua.

El adquirir nuevas herramientas de aprendizaje, permitirá a los jóvenes y adultos ampliar sus conocimientos técnicos, integrarse al mundo laboral o bien emprender su propio negocio.

Este taller cuenta con todos los elementos que se requieren para un ambiente de aprendizaje teorico práctico de calidad, que va desde el desarrollo curricular con asistencia técnica por parte de la marca Yamaha, hasta contar con equipos y materiales de última tecnología.

Los alumnos beneficiarios que se integren a este taller, podrán estudiar en las modalidades matutina o vespertina, así como obtener beca de hasta el 70% de cobertura del curso, que tendrá una duración de alrededor de 240 horas.

Para mayor información de los cursos contactarse con el Politécnico La Salle -León a los numeros 7802-8683 /2311- 2584, Jaimer Saborio Sub director del Politecnico.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central