Se construirán más Viviendas Solidarias con apoyo de Taiwán

0

Este 25 de octubre, en la Alcaldía de Managua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Ministro Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, firmaron el acta de desembolso por un monto de US$200 mil dólares para la “Construcción de Viviendas Solidarias para las Familias Afectadas por las fuertes lluvias en Nicaragua” en el Plantel Batahola de la Alcaldía. En el acto estuvo presente como testigo de honor la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, funcionarios del SINAPRED, Alcaldía de Managua, Delegados Políticos de 7 Distritos de Managua, Equipo de Trabajadores para la construcción de las casitas y miembros de la Embajada.

El Ministro Director del SINAPRED, manifestó que año con año el Gobierno de Nicaragua, está más y mejor preparado para brindar una respuesta efectiva a la población ante cualquier desastre natural, y todo ello gracias al invaluable apoyo y solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán y a los equipos de trabajadores y técnicos de la alcaldía y del SINAPRED. De igual manera, señaló que este nuevo desembolso viene a fortalecer aún más el arduo trabajo que se está ejecutando para garantizar la seguridad de todos los nicaragüenses.

El Embajador Wu, expresó la inmensa satisfacción de Taiwán de ser testigo y colaborador del compromiso del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar y promover la seguridad y bienestar habitacional de todas las familias humildes del país. Felicitó a los trabajadores y técnicos que con su labor, han hecho posible que hasta la fecha se hayan entregado 180 viviendas solidarias, las cuales han permitido brindar un hogar seguro y digno a igual cantidad de familias nicaragüenses. Asimismo, garantizó que Taiwán seguirá apoyando y trabajando hombro con hombro con el gobierno de Nicaragua para restituir el derecho a una casa digna y segura.

Mientras tanto, la Alcaldesa Rueda, dijo que con esta entrega se está dando un paso más en el mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de garantizar la mejora de la calidad de vida de las familias nicaragüenses y en el cumplimiento de ese mandato se ha contado con la valiosa cooperación del gobierno de Taiwán. Por último, agradeció al pueblo de Taiwán por ayudar a hacer realidad los sueños de tantas y tantas familias de tener y gozar de una casa digna y llenarlas de infinita felicidad. Al final del acto, la Alcaldesa Rueda acompaño al Embajador Wu a visitar el taller del Plantel de Batahola, donde se fabrican los materiales para la construcción de las casitas.