LA JORNADA

Casi 90 periodistas se han exiliado de Nicaragua

Además hay denuncias de al menos 328 violaciones a la libertad de prensa

Para los meses de julio a septiembre se confirmaron 328 violaciones a la libertad de prensa, según un reporte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Este nuevo detalle es el tercer informe trimestral de esta organización, donde se puede documentar cada caso contra el periodismo independiente que acontece a lo largo de tres meses.

“Al finalizar este tercer trimestre del 2019, el ejercicio de la profesión periodística continúa siendo de alto riesgos para hombres y mujeres de prensa, se observa un patrón donde predomina la falta de voluntad política del gobierno para garantizar el restablecimiento de las libertades y derechos a los ciudadanos” denuncia dicho informe.

Sobre los periodistas exiliados, la fundación manifiesta que hay 89 comunicadores que prácticamente a abandonar el país como medida de salvaguardar sus vidas.

“A pesar de todas esas adversidades y hostilidades, todavía contamos con un periodismo joven, valiente, que ha resistido ni se ha doblegado, y con un periodismo comprometido con la verdad, con el ejercicio periodístico de documentar la verdad”, asegura Guillermo Medrano, consultor y coordinador de programas de la Fundación.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central