LA JORNADA

Motonline, el primer curso de seguridad vial en línea para motociclistas en Nicaragua

Motonline, es el nuevo curso en línea de seguridad vial para motociclistas que promueve Yamaha-Casa Pellas en alianza con el programa Competencias para Ganar; auspiciado por la Cooperación Suiza en América Central y facilitado por Swisscontact.

La plataforma Motonline es un espacio educativo virtual que capacitará a los motociclistas para evitar accidentes de tránsito.

La iniciativa tiene como propósito promover una cultura de prevención de accidentes de tránsito en Nicaragua, ya que ofrece a los usuarios de motocicletas un curso completo de ocho módulos con temas que van desde los requisitos legales hasta las técnicas y consejos para conducir una moto.

Competencias para Ganar, es un programa que apoya la calidad y pertinencia de la formación profesional para la empleabilidad de jóvenes y adultos en Nicaragua. Dentro de ese objetivo tiene alianzas con el sector privado que permiten ampliar la capacitación de los beneficiarios de los Talleres Escuelas que promueve el programa.

Asímismo, este curso es parte del programa de estudio de los “Talleres Escuelas de Mantenimiento y Reparación de Motocicletas”, en el Centro Juvenil Don Bosco e Instituto Politécnico La Salle.

Casa Pellas se une a este esfuerzo como parte de su constante búsqueda de iniciativas que generen un impacto positivo en la vida de las personas. En esta ocasión, comparte la visión integral del programa Competencias para Ganar, que tiene como propósito generar consciencia entre los conductores de motocicletas para que asuman un rol protagónico en los cambios de actitud en las calles y carreteras del país; a través de la creación de la primera plataforma de educación vial gratuita: Motonline.

La duración del estudio en la plataforma virtual es aproximadamente de dos horas; tiempo en el cual los motorizados reciben el aprendizaje de una manera interactiva y dinámica, con ejemplos que les permiten asimilar la teoría y la práctica.

Al finalizar el curso, los participantes serán certificados como profesionales de dos ruedas, permitiéndoles reconocer el peligro y actuar para prevenirlo.

En el lanzamiento estuvieron presentes miembros de la organización sin fines de lucro PUDE (Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza), personas que han perdido a seres queridos en accidentes de tránsito, quienes destacaron la importancia de contar con una plataforma digital en educación vial para la prevención de accidentes de tránsito.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central