Experto Taiwanés comparte experiencia sobre la Economía Creativa

1

En el Centro de Convenciones Olof Palme, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa Camila Ortega Murillo, presidieron la Clausura del “Taller sobre el Impacto del Diseño de Empaque en la Cadena de Valor”. En dicha actividad estuvieron presentes el Profesor en Diseño Creativo de Taiwán Ben Wang, el Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la Republica Humberto González, funcionarios de la Comisión, miembro de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán, así como protagonistas del taller.

Durante el evento, el Embajador Wu felicitó efusivamente a la Cra. Camila Ortega Murillo por haber organizado exitosamente la Octava edición de Nicaragua Diseña. Asimismo resaltó que en septiembre, estuvo de visita el Secretario General del TaiwanICDF, quien durante su estadía, sostuvo una reunión con la Cra. Camila, donde abordaron temas relacionados con la economía creativa. Señaló que fruto de esa reunión dos funcionarias especialistas nicaragüenses viajaron a Taiwán para participar en un taller sobre Economía Creativa y en seguida, vino a Nicaragua el Profesor Wang con experiencia de más de 40 años en el diseño creativo de empaque y dibujo gráfico, con el fin de compartir su experiencia sobre la industria creativa en los talleres de Nicaragua Diseña.

De igual forma, el Embajador Wu aseguró que Nicaragua es un país con muchas riquezas, una tierra abonada para fomentar y desarrollar la economía creativa. Indicó que es ahí donde la Misión Técnica de Taiwán, está colaborando arduamente con Nicaragua a través del Proyecto OTOP, con el objetivo de fortalecer y proyectar la creatividad y competitividad de las artesanías de Masaya. Por último, dijo que Taiwán tiene más de 30 años de experiencia en este ramo, la cual seguirán compartiendo con Nicaragua para lograr el desarrollo económico del país.

Por su parte, Camila Ortega dijo que este taller ha permitido contribuir considerablemente al aprendizaje de los nicaragüenses, para impulsar sus emprendimientos e ideas creativas. Destacó la pronta respuesta de Taiwán después de que ofreció el curso sobre economía creativa en Taiwán para los funcionarios de Nicaragua, así como facilitó la presencia del Profesor Ben Wang para asistir a la 8ª edición de Nicaragua Diseña. Recalcó que estas actividades ayudan a fomentar los emprendimientos que pueden potenciar las riquezas nacionales. Para finalizar, agradeció al gobierno de Nicaragua y al gobierno de Taiwán el compromiso y la voluntad de ayudar a fomentar el desarrollo de la economía creativa de las familias nicaragüenses.

En tanto, el Profesor Wang, instó a los emprendedores a tener una vida en el cielo, hacia las estrellas y que traten de alcanzarlas. Dijo que puede ser que no siempre las puedan conseguirlas, pero cuando se tiene la vida en el cielo, en vez de la tierra, pueden lograr más. Para finalizar aseguró que tiene mucha fe en el desarrollo de la industria creativa de Nicaragua.

1 COMENTARIO

  1. Artículo realmente de calidad, logro hacerme recordar mis inicios en trabajar desde casa y lograr monetizar todas las cosas posibles por internet, lo más importante que puedes hacer es invertir primero en lo que no tienes y eso es conocimientos en el tema que quieres explotar, acá te comparto un link de un muy buen curso de economía básica que te ayudara a lograr tus metas y administrar mejor tu dinero https://bit.ly/326kKdz

Comments are closed.