LA JORNADA

FOTOS Jóvenes se burlan con trajes del gobierno de los Ortega Murillo

Escondiéndose con máscaras con el rostro del presidente Daniel Ortega y disfrazados con trajes extravagantes que ridiculizaban a la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, jóvenes opositores realizaron múltiples protestas ayer jueves, en medio de un fuerte despliegue de policías y fuerzas antimotines en la capital de Nicaragua. Algunos calculan que al menos mil guardias recorrieron la capital.

“¡Que se vayan!”, “no queremos más dictadura” y “no queremos más presos políticos!”, eran los gritos de los estudiantes en los predios de la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, de donde no pudieron salir a marchar por las calles como tenían previsto por la presencia de agentes antidisturbios que cercaron el lugar.

“Queremos la restitución de nuestras libertades, no perdemos la esperanza de que Nicaragua vuelva a ser libre a pesar de la represión”, manifestó a la AFP un estudiante que se identificó como Roger, de la carrera de Comunicaciones.

La protesta, denominada “La marcha por la burla”, fue organizada por universitarios para exigir la liberación de más de 130 opositores detenidos por disentir del gobierno de Ortega, y abogar por la democratización del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central