LA JORNADA

Ordenan cortar energía eléctrica a Iglesia Jesús de la Divina Misericordia de Sébaco a pesar de no deber

Es sacerdote Uriel Vallejos es crítico al actual gobierno. El pasado 18 de octubre confrontó a unos oficiales que tenían sitiada la parroquia donde se recogían víveres para los presos políticos y sus familias. “No hagan el ridículo”, les dijo en ese entonces al Padre

El Padre Uriel Vallejos, párroco de la Iglesia Jesús de la Divina Misericordia, en el municipio de Sébaco, Matagalpa, hizo la denuncia de manera pública que la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur, realizó el corte ayer jueves del servicio al hogar de ancianos San Francisco de Asís.

Vallejos dice que la arbitrariedad ocurre aún cuando el recibo del último mes facturado ya estaba pagado y contaba con todas las pruebas para evitar el corte del servicio.

“Hoy (ayer) a las 10:20 am. Los de Unión Fenosa ( Disnorte-Dissur) han venido a cortarme la energía del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. No revisaron su base de datos. Había pagado el mes”, fue la denuncia pública del líder religioso Vallejos a través de su cuenta de Twitter.

“Prepárense que les voy a levantar el pueblo en su contra. Basta ya!”, advirtió el sacerdote, quien después agregó que en el hogar tiene a dos ancianos que tienen máquinas de oxígeno conectadas para poder respirar.

“Tengo dos abuelos con oxígenos. Parece que al Estado no le interesa la vida del ser humano. ¿Porque hacen esto con los indefensos?”, lamentó el párroco.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central