Misión Técnica de Taiwán e INTA realizan capacitación sobre Cultivo de hortalizas

0

En el Auditorio del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA-INTA) la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, llevó a cabo el pasado 30 de octubre, una capacitación sobre Semilla Hibrida y Fitomejoramiento del Cultivo de Hortalizas, como parte de las acciones del Proyecto de Frutas y Hortalizas. En dicha actividad se entregaron 8,448 plántulas de hortalizas sanas a productores, donde participaron Autoridades Municipales, representantes regionales del INTA y protagonistas del proyecto.

El Experto de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Rafael Huang, compartió con los protagonistas su experiencia en el proceso de fitomejoramiento de plantas. También presentó las semillas hibridas comerciales más comunes y las mejores técnicas y herramientas para su cultivo, e hizo énfasis en cómo poner en prácticas dichos conocimientos para los cultivos de pepino, brócoli y tomate, y de esa forma obtener más calidad y productividad, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la Coordinadora de INTA Sury Zamora realizó una presentación de las diversas variedades de semillas mejoradas que se están produciendo, además expuso la estrategia de comercialización para las mismas. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán toda la colaboración que están dando a los productores nicaragüenses para lograr el fortalecimiento y la comercialización de sus productos.