LA JORNADA

Nicas piden en redes sociales a Bukele expulsar a representación de los Ortega Murillo

Tras decisión de Bukele de expulsar a diplomáticos venezolanos, los nicas también piden que lo haga con delegación de los Ortega Murillo

El Gobierno de El Salvador decidió expulsar del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país y con un lapso de 48 horas para que abandonen el territorio, de acuerdo a un comunicado publicado por el presidente Nayib Bukele a través de las redes sociales.

El mandatario salvadoreño a su vez “reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana”, dice el comunicado.

“El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no se reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, detalló el documento. Nayib Bukele

Nicas piden a Bukele que expulse a representación de los Ortega Murillo

En las redes sociales, la información de la decisión de Bukele alegra a miles de usuarios de las redes sociales de Nicaragua.

En varios perfiles, grupos y cuentas de Twitter le piden de manera informal, a través de las redes al presidente que las ocupa, para comunicarse con los salvadoreños, a que expulse a la delegación diplomática de los Ortega Murillo.

Todavía el mandatario no se ha pronunciado ante esta solicitud de los nicas de manear informal.

Bukele se burla de expulsión de Maduro a delegación salvadoreña

“Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela. Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos. No pegan una”, redactó ayer en su cuenta de Twitter.

La decisión, según la fuente, “está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto”.

En dicha votación se aprobó una resolución que respalda el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde se admitió y certificó que “el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los venezolanos”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central