LA JORNADA

Se espera centro de bajas presiones afecte Nicaragua

La temporada de frentes fríos inició esta semana y se espera que un centro de bajas presiones afecte el país, más el ingreso de una onda tropical, lo que podría generar lluvias dispersas informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca.

Según el especialista, explicó que noviembre es considerado mes de transición del periodo lluvioso al seco, además es cuando finaliza el periodo de la temporada de huracanes en la Cuenca del Atlántico.

“Un mes que se caracteriza por el inicio de pasos de frentes fríos como preámbulo de la estación astronómica de invierno que comienza en el mes de diciembre, ya se observa que el sol sale más tarde y se oculta más temprano y la cantidad de radiación disminuyen para las zonas tropicales”, expresó el experto.

Baca afirmó que con el ingreso de los frentes fríos al territorio nacional las temperaturas tienden a disminuir considerablemente, por lo que se espera que oscilen en los próximos días entre 30 y 33 grados en casi todo el país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central