11 personas han perdido la vida en trágicos accidentes de tránsito en departamento de León en últimos 20 días

0

Un total de 11 personas han perdido la vida en trágicos accidentes de tránsitos en el departamento de León en los últimos 20 días.

Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito, debido a las principales causas siguientes: Conducir bajo los efectos del alcohol, medicinas y estupefacientes.

Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor, por ejemplo; no respetar los señalamientos viales.

Existen una cantidad de posibles consecuencias que resultan de un accidente de tránsito, ya sea por un pequeño roce o por un choque devastador.

Los hechos viales ocasionan numerosos costes sociales, no sólo en pérdida de vidas sino también en forma de lesiones temporales o permanentes a personas involucradas en accidentes de tráfico.

Además frecuentemente las lesiones permanentes acarrean fuertes costes económicos tanto al estado, como a las compañías aseguradoras como a los individuos que los padecen.

La mayor parte de fallecimientos en accidentes de tráfico están asociadas a traumatismos craneoencefálicos, a traumas torácicos y a laceración de órganos internos.

Entre los heridos además de si son graves riesgo de muerte o leves sin riesgo de muerte, debe distinguirse también entre heridos con lesiones permanentes y heridos con lesiones pasajeras.